La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

martes, 10 de diciembre de 2013

BOLETÍN  DE  PRENSA

A los medios de comunicación estatales y nacionales
A la opinión pública

El viernes 22 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Coalición de Pensionistas Independientes  del Estado de Veracruz (COPIPEV) en Asociación Civil.
Dicha Asociación Civil quedó integrada por 12 delegaciones de derechohabientes, jubilados y en servicio, de diversas instituciones y dependencias de varias regiones del Estado.
Los objetivos de la COPIPEV, A.C  son claros y contundentes:
1.-Luchar por la preservación del modelo solidario intergeneracional que rige al IPE.
2.- Rechazar la imposición de cuentas individuales y afores  que únicamente benefician a las instituciones financieras  nacionales e  internacionales. Numerosos ejemplos del fracaso de estos sistemas nos ponen en guardia contra el despojo  que significan.
3.- Demandar el cumplimiento de la Ley del IPE.
4.- Exigir transparencia y rendición de cuentas, tanto de las finanzas como de los ingresos percibidos por concepto de rentas y  demás actividades comerciales que se realizan  con los bienes propiedad del IPE.
5.- Demandar al gobierno del Estado la liquidación de las deudas contraídas por las anteriores administraciones y por la actual, y su incorporación al Fondo de Reserva Técnica en estricto cumplimiento de la Ley del IPE.
6.- Pugnar porque las autoridades estatales creen fuentes de financiamiento que, sin afectar el equilibrio financiero del IPE ni a  los derechohabientes, fortalezcan al Instituto.
7.- Representación de la COPIPEV, A.C. en las sesiones del Consejo Directivo del IPE.
La invitación a afiliarse a la COPIPEV, A.C está abierta a todos los derechohabientes del IPE ( trabajadores en activo, jubilados y pensionados) que  pueden afiliarse de manera individual o colectiva. Los sindicatos y asociaciones de jubilados están convocados también a sumarse  a la defensa del IPE.



¡EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS!
Por el Comité Ejecutivo Estatal de la COPIPEV, A.C:
Adriana Chávez Tejeda, Presidente
Eduardo Segura Carranza, Vicepresidente.
Gerónimo Reyes Hernández, Secretario
Mirtha Febe Peña Pérez, Prosecretaria
Margarita Tejeda Villegas, Tesorera
Ma. René Montero Mora, Protesorera
Vocal 1º Pedro Linares Fernández, Vocal 2º. Humberto Hernández Vargas, Vocal 3º Delfino Teutli Colorado, Vocal 4º Enrique González Lince, Vocal 5º Rosario Arellano Libreros.
Vocales suplentes: Nicolasa González Riande, Virginia Aguilar del Moral, Adrián Mendieta Pérez, Rosa Laura Ballesteros Huerta, Epifania Castro Rodríguez.
Domicilio de la COPIPEV, A.C:

Avenida Presidentes No. 4 casi esquina con Av. Veinte de Noviembre.
Correo electrónico: copipev.veracruz@gmail.com
Blog: http://www.copipev-veracruz.mx
     Xalapa, Enríquez, Ver.                                                    3 de diciembre de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario