La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 28 de noviembre de 2013

BOLETÍN INFORMATIVO
A LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE COPIPEV A. C.
Se les comunica que el pasado viernes 22 de noviembre de 2013,  se realizó la Asamblea Estatal de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV),  en la cual fue elegida  la Comisión Ejecutiva Estatal  en  los términos que lo mandata  el Estatuto que nos rige.
 Inmediatamente después tuvo lugar el registro notarial de la COPIPEV como Asociación Civil, en el mismo domicilio donde se llevó a cabo la asamblea: Octavio Vejar Vásquez número 301, del Fraccionamiento Ensueño en la ciudad de Xalapa.
Estuvieron presentes los presidentes y delegados de 11 células o delegaciones ya formalizadas en distintas localidades, o provenientes de diversas entidades públicas donde existen o en las que laboraron derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), preocupados todos por la actual situación financiera de nuestro Instituto y por la falta de transparencia que históricamente ha caracterizado su administración.
RELACIÓN DE DELEGACIONES

 1
XICO
Fabián Abraham Suárez Juárez
2
XALAPA
Gerónimo Reyes Hernández
3
LIC. MARCO ANTONIO MUÑOZ T.
Petra Romero Ortíz
4
TANTOYUCA
Enrique González Lince
5
MAKUILLI
Generosa Montiel Palacios
6
COATEPEC
Ma. Del Rosario Arellano Libreros
7
NORMALES
Teresa Jiménez Domínguez
8
LAS ÁGUILAS - ENFERMERÍA
María Rosario Herrera García
9
TEBA 1
Tomás Rodríguez Pazos
10
MTRO. RAÚL CONTRERAS FERTO
Alba Guillaumín Romero
11
HUMANIDADES
Adriana Chávez Tejeda
12
EDUCACIÓN SUPERIOR
María Nicolasa González Riande

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE COPIPEV A. C., quedó integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTA: MTRA. ADRIANA CHÁVEZ TEJEDA
VICEPRESIDENTE: PROFR. EDUARDO SEGURA CARRANZA
SECRETARIO: PROFR. GERÓNIMO REYES HERNÁNDEZ
PROSECRETARIA: DRA. MIRTHA FEBE PEÑA PÉREZ
TESORERA: CP. MARGARITA TEJEDA VILLEGAS
PROTESORERA:  LIC. MARÍA RENÉ MONTERO MORA
VOCAL : MTRO. HUMBERTO HERNÁNDEZ VARGAS
VOCAL : MTRO. ADRIÁN MENDIETA PÉREZ
VOCAL : PROFR. PEDRO LINARES FERNÁNDEZ
VOCAL : PROFRA. MA. DEL ROSARIO ARELLANO LIBREROS
VOCAL : LEB. VIRGINIA AGUILAR DEL MORAL.

Como Asesores Solidarios fungirán los Maestros:  Víctor Raúl Domínguez Rodríguez, Tomás Rodríguez Pazos, Jorge E. Lara de la Fraga,  Marco Antonio Rodríguez Revoredo,  y  Alberto Flores Callejas.
Xalapa-Equez., Ver., 25 de noviembre de 2013

FRATERNALMENTE

 COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario