La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

martes, 19 de noviembre de 2013

COALICIÓN DE PENSIONISTAS INDEPENDIENTES DEL ESTADO DE VERACRUZ
(COPIPEV)
CONVOCATORIA  A ASAMBLEA ESTATAL
Por este medio se notifica a todos los integrantes de COPIPEV que el próximo viernes 22 de noviembre a las 10 Hs. se llevará a cabo la Primera Asamblea Estatal, la cual dará lugar a la formalización notarial de nuestra coalición como asociación civil.
Tal asamblea se llevará a cabo en el domicilio marcado con el número 301 en la calle Octavio Vejar Vázquez del fraccionamiento Ensueño de la capital del Estado. A tal domicilio se accede por la Av. Murillo Vidal, a dos cuadras de donde inicia esa avenida (Palacio Federal) por donde se ubica el Parque Leonardo Pasquel.
A esa importante asamblea fundacional deberán asistir el presidente de cada una de las delegaciones ya establecidas, así como el delegado o los delegados a la asamblea estatal elegido(s) en las asambleas delegacionales correspondientes, a razón de uno por cada 30 asociados, o por la mitad más uno de esos 30, si tal número no se completara.
Los asistentes a la asamblea deberán acreditarse con su credencial de elector y con el acta constitutiva de la delegación y, en su caso, con las adhesiones individuales de quienes se hubieran incorporado después de fundada la delegación respectiva. Todos esos documentos en original y copia.
A todos los compañeros designados para asistir al evento al que se está convocando, se les ruega ser muy puntuales y tener presente que los trabajos de la Asamblea Estatal y su respectiva formalización notarial, se estima, podrían tener una duración de 5 horas.

NOTA: Cuando la representación de alguna delegación no pudiera asistir o no cubriera aún las formalidades apuntadas, o estuviere en proceso de integración como delegación, podrá incorporarse posteriormente a COPIPEV, de acuerdo a las normas estatutarias.

Xalapa-Equez., Ver., 18 de noviembre de 2013
F r a t r e r n a l m e n t e:

LA COMISIÓN REPRESENTATIVA PROVISIONAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario