La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 7 de julio de 2016

eldemocrata.com | Al Momento Noticias Hoy Xalapa Veracruz Mexico
Xalapa

Saqueo del IPE fue en efectivo; injusto reponerlo en especie, manifiesta Copipev

FOTO DOS
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. La comisión negociadora del Frente Estatal en Defensa del IPE (Fedipev ), anunció que en los próximos días interpondrán una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y ante quien resulte responsable por el saqueo de la reserva pública.
La representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, dio a conocer que en las próximas horas se reunirá el Consejo Técnico con los abogados para acordar el día y hora en que se presentará dicha denuncia penal: “El saqueo de la reserva técnica del IPE fue en efectivo, es injusto que ahora se quiera reponer un poco, pero en especie”, manifestó.
“Tenemos programada una reunión del Frente en Defensa del IPE, vienen los compañeros de la Copipev para presentar a los compañeros, es una denuncia penal en contra del consejo directivo del ipe, del Consejo Técnico del IPE, del Comité de Vigilancia del IPE y de quien resulte responsable del saqueo de los fondos del IPE”, detalló.
NOS VOLVEREMOS A MANIFESTAR SI NO PAGAN
En otro orden de ideas, Adriana Chávez Tejeda –dijo- que si no pagan volveremos a “tomar” las calles, hay mucha indignación por parte de los jubilados, y es un problema contenerlos, por lo que si lo quieren hacer, lo harán, lo único que hacen es defender su derecho a que les paguen.
“Si ellos dicen vamos a ‘tomar’ la calle, lo haremos, lo que se decida. Ya es demasiado tiempo, tenemos seis años desde que inicio la administración de Javier Duarte de Ochoa, que no nos pagan, ya estamos hartos”, insistió.
Por todo lo anterior, reiteró que si este jueves el Gobernador de Veracruz vuelve a incumplir con el pago, el próximo viernes a las nueve de la mañana “tomarán” otra vez el centro de Xalapa y realzarán las medidas que se acuerden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario