La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 7 de julio de 2016

eldemocrata.com | Al Momento Noticias Hoy Xalapa Veracruz Mexico

Deja “plantados” Namiko a los de la Copipev


namiko_2
Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. La representante de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) en Veracruz, Adriana Chávez Tejeda, informó que la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, tenía una cita para conferencia la mañana de este jueves, sin embargo, unos momentos antes anunció que le era imposible asistir, por lo que enviaría a un representante, cosa que tampoco sucedió, ya que no llegó nadie.
“Me habló la doctora, Namiko Matzumoto Benítez, hace unos momentos me habló por teléfono y me dijo que tenía una urgencia, un compromiso que tiene que estar atendiendo, pero que iba a nombrar un representante”, detalló.
Ante la promesa de la presidenta de la CEDH de que enviaría a un representante los jubilados y pensionados lo aceptaron, pero pasó el tiempo y tampoco llegó, por lo que el Frente Estatal decidió iniciar la conferencia sin los representantes de los derechos humanos.
Adriana Chávez Tejeda, recordó que el pasado miércoles aún quedaban pagos pendientes a algunos jubilados, por lo que decidieron dar parte y que la representante de los derechos humanos en Veracruz los asistiera, para que les paguen a miles de personas que no han recibido su pago de pasado mes de junio.
Ante esta situación, los afectados pidieron el apoyo de Namiko Matzumoto Benítez, para pudiera verificar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no les pagan a tiempo, cuando estas instituciones dicen lo contrario.
Cabe recordar que el pasado miércoles pidieron a la titular de la CEDH que diera alguna respuesta o postura debido al retraso de la nómina de los jubilados y pensionados, ya que no ha habido hasta el momento ningún pronunciamiento por parte de esta institución ni de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por ello es que pidieron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario