La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

sábado, 20 de febrero de 2016

Esta hoja forma parte de la respuesta oficial que dio el IPE a la solicitud de información que hizo el FEDIPEV, aquí están los representantes sindicales que durante muchos años han sido cómplices del saqueo del IPE. Así que NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESTOS TRAIDORES DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS. Ellos aprobaron esta semana en la reunión del Consejo Directivo del IPE el disponer de la Reserva Técnica, han estado de acuerdo también con la aprobación de la Ley 287 del IPE y ahora en la modificación del artículo 98 de la misma.




No hay comentarios :

Publicar un comentario