La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 31 de diciembre de 2015

logo

Reconoce Flavino Ríos que él mando a golpear a jubilados y pensionados


Xalapa, Ver.- El secretario de (Segob), Flavino Ríos Alvarado, reconoció que él mandó a realizar el operativo para “replegar” a los jubilados y pensionados que se manifestaban por tercer consecutivo para reclamar los pagos de pensiones y aguinaldos.
A pregunta expresa sobre quién había ordenado el retiro de los manifestantes, Ríos Alvarado contestó: “El secretario de gobierno”.
La valla de granaderos aplicó la fuerza para desplegar hacia las orillas a los manifestantes, mientras los agredió con toques eléctricos y a empujones.
Los policias que laboran para la Secretaria de Seguridad Pública lesionaron a ancianos que se manifestaban exigiendo sus pensiones pues necesitaban recursos para organizar la cena de Navidad.
Como respuesta los policias los empujaron, usaron toletes eléctricos, los empujaron, otros más fueron agredidos e insultados de manera verbal.
No les importó que hayan sido gente grande, enferma y muchos hasta inválidos que no habían cometido ningún delito, sólo por protestar y exigir lo que les corresponde por ley.


No hay comentarios :

Publicar un comentario