La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 31 de diciembre de 2015


GOBIERNO DE VERACRUZ GOLPEA A MAESTROS JUBILADOS QUE EXIGEN EL PAGO DE SUS PENSIONES.
IPEPort
Por: La Redacción. 23/12/2015. 12:38 pm
Fiel al estilo rupestre de “gobernar” , se prefiere usar la fuerza salvaje e irracional en contra de los desvalidos jubilados que esperan con dignidad ejemplar el embate de la soldadesca enmascarada y anónima que los sátrapas han enviado para disuadirlos de manera violenta de su justísimo reclamo de pensión y un inasible aguinaldo al que tienen derecho después de haber entregado su vida, el don más preciado, al servicio público. 

En plena luz del día, en el corazón de la capital del estado, en la “Atenas Veracruzana” ha decidido un régimen matricida enviar un mensaje francamente provocador a la sociedad en la víspera de que en los hogares veracruzanos recordemos a quien nos imbuyó la idea de que “TODOS SOMOS IGUALES” y que debe reinar “LA FRATERNIDAD ” como lazo comunitario, y en el sitio en el cual los dos poderes fácticos: La Iglesia insensible y la Cueva de Alí Babá, se burlan de ese código moral presenciamos con horror el trato que se les da a los ancianos, a los que padecen hambre, frío, enfermedades, deudas, ingratitud. 
Las gráficas son elocuentes, los videos dicen más que nuestras indignadas palabras. Sólo le recordamos a quienes dieron la orden de infligir violencia, que lesionar la dignidad de los trabajadores jubilados, dependientes del IPE, es y será inadmisible y NO SE OLVIDARÁ. 
IPE1

IPE2

IPE3

IPE4

No hay comentarios :

Publicar un comentario