La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 22 de octubre de 2015

CONVOCATORIA CONGRESO

EL FRENTE ESTATAL EN DEFENSA DEL INSTITUTO DE PENSIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ (FEDIPEV)

C O N V O C A

A los sindicatos de trabajadores al servicio del gobierno del estado de Veracruz, a organizaciones de jubilados y pensionados y a organizaciones no gubernamentales, a participar en el
PRIMER CONGRESO ESTATAL
Que se realizará los días 27 y 28 de noviembre del año en curso, en el auditorio Audiovisual de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C- Rébsamen”, en la ciudad de Xalapa ,Enríquez, Ver., con los siguientes

OBJETIVOS:
• Analizar y debatir acerca de los sistemas pensionarios en la Agenda nacional de la seguridad social.
• Fortalecer la organización del FEDIPEV para la defensa del IPE y la seguridad social
• Impulsar la vinculación del FEDIPEV con organizaciones afines que luchan por la defensa de la seguridad social como un derecho humano.

BASES
Participantes

Podrán participar hasta 10 delegados de cada organización integrante del FEDIPEV, con derecho a voz y voto. Los demás asistentes, organizaciones y grupos, con derecho a voz.

Registro

Los delegados efectivos solicitarán su registro por vía electrónica al correo: congreso.fedipev2015@gmail.com a partir de la publicación de esta CONVOCATORIA y hasta 24 horas antes de iniciar el Congreso.Los demás participantes se registrarán in situ ,el día 27, a partir de las 9 de la mañana.

Temas de las Mesas

1. La seguridad social en el contexto internacional y nacional
2. Los sistemas pensionarios en la Agenda nacional
3. El IPE y el SSTEEV y su responsabilidad en la seguridad social
4. El FEDIPEV: su carácter, estructura organizativa, funcionamiento, problemas y perspectivas; balance de las actividades realizadas, política de alianzas y órgano de difusión.


Las ponencias tendrán una extensión de 5 cuartillas como máximo, con interlineado de 1.5 y letra tipo Arial a 12 puntos. Se entregarán vía correo electrónico a la dirección anteriormente citada e impresos a la Comisión Organizadora del Congreso.
El periodo de recepción será a partir de la publicación de la presente CONVOCATORIA con fecha límite al 15 de noviembre.
Los casos no previstos en la presente CONVOCATORIA serán resueltos por la Comisión Organizadora.
A T E N T A M E N T E
Comisión Estatal Coordinadora del FEDIPEV
Correo: congreso.fedipev2015@gmail.com
Xalapa, Enríquez, Ver, a 20 de octubre de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario