La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

jueves, 30 de julio de 2015

CONVOCATORIA
A todos los compañero(a)s de la COPIPEV, A.C. y del FEDIPEV, se les convoca a asistir el día de mañana, viernes 31 de julio a las 10:30 horas, al MITIN-PROTESTA en la Plaza Lerdo de esta ciudad de Xalapa, Ver., que se realizará en caso de que el Gobierno del Estado NO PAGUE PUNTUALMENTE NUESTRAS PENSIONES en esta fecha,.
Además, por acuerdo del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) del cual forma parte la COPIPEV, A.C., si no son pagadas las pensiones de TODOS los compañero(a)s el día de mañana 31 de julio, se les convoca a manifestarse en el MITIN- PROTESTA que realizaremos en SEFIPLAN el día lunes 3 de agosto desde las 5:45 horas de la mañana. En esta concentración participarán los jubilados y pensionados de todas las regiones del Estado, miembros de las diversas asociaciones civiles y organizaciones sindicales que constituyen el FEDIPEV, para exigir el pago puntual de nuestras pensiones.
¡COMPAÑERO(A) JUBILADO O PENSIONADO, EXIGE TU DERECHO AL PAGO OPORTUNO DE TU PENSIÓN, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DEL IPE!
¡EL MES ANTERIOR TARDARON 8 DÍAS EN PAGAR A LA TOTALIDAD DE LOS COMPAÑERO(A)S!
¡NO PERMITIREMOS MÁS ATRASOS EN NUESTRAS PENSIONES!
ATENTAMENTE
Xalapa, Ver., a 30 de julio de 2015
Comisión Ejecutiva Estatal de la COPIPEV, A.C.

Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV)

No hay comentarios :

Publicar un comentario