La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

viernes, 1 de mayo de 2015

CRÓNICA DE UN DESFILE FRUSTRADO
Hoy 1º de mayo de 2015, algo sucedió, los contingentes que participaban en el tradicional desfile del “Día del Trabajo”, no llevaban pancartas agradeciendo al Gobernador, en los rostros de quienes conformaban las filas se veía descontento, reprobación por las acciones del Gobierno, muchos llevaban lonas con exigencias de basificación, de pago del adeudo de salarios, de transparencia y rendición de cuentas, hasta del esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La clase trabajadora ha despertado, ha abierto los ojos y se niega a seguir bajo el yugo del tirano, quien ante un reclamo justo tuvo que dejar las sillas donde cómodamente habían estado sentados, no pudieron más cuando un fuerte grupo de maestros del MMPV y la CNTE se apostaron frente a ellos.
También es verdad que no faltaron los borregos, lidereados por su dirigente que no los defiende, que levanta la mano y acepta los latigazos a los agremiados a quienes representa, que permite el saqueo de instituciones como el IPE y que pacta reformas con el patrón. No, no les interesa el gremio, les interesa un puesto en la política, para vivir cómodamente, por eso se quedan callados y los engañan haciéndoles creer que sí, ofreciéndoles una gran comida con famosos grupos musicales y muuuchos regalos y licor (una vez al año).

Una marcha de protesta, de clamor de justicia, de exigencias a quienes representan  un gobierno poco comprometido con el pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario