La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

domingo, 3 de agosto de 2014

FRENTE ESTATAL EN DEFENSA DEL IPE (FEDIPEV)
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ENTREGAR PARA SOLICITAR AMPARO.

JUBILADOS
1.    ONCE COPIAS DE LA CREDENCIAL DEL IPE, VIGENTE O CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE. (AMBOS LADOS).
2.    UN ORIGINAL Y DIEZ COPIAS DE CONSTANCIA DE QUE SE ES JUBILADO/A, EMITIDA POR EL IPE.
3.    ONCE COPIAS DEL ÚLTIMO TALÓN DE CHEQUE.
TRABAJADORES EN SERVICIO.
1.    UN ORIGINAL Y DIEZ COPIAS DE CONSTANCIA DE TRABAJO EMITIDA POR LA DEPENDENCIA DONDE LABORA.
2.    UN ORIGINAL Y DIEZ COPIAS DEL ÚLTIMO TALÓN DE CHEQUE.
3.    ONCE COPIAS DE LA CREDENCIAL DEL IPE, VIGENTE.
4.    ONCE COPIAS DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE (AMBOS LADOS).

RECOMENDACIONES:

*** LAS FOTOCOPIAS DEL ÚLTIMO TALÓN DE CHEQUE, CREDENCIAL DE ELECTOR Y/O CREDENCIAL DEL IPE VIGENTES, DEBERÁN FOTOCOPIARSE EN UNA MISMA HOJA TAMAÑO OFICIO.

*** LA CONSTANCIA ORIGINAL DE TRABAJO O DE PENSIONADO/A  EMITIDAS EN TAMAÑO CARTA, DEBEN PEGARSE EN UNA HOJA TAMAÑO OFICIO Y LAS FOTOCOPIAS DEBERÁN SER EN TAMAÑO OFICIO.

*** LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ENTREGARSE EN UN SOBRE BOLSA TAMAÑO OFICIO, ORGANIZADOS POR SEPARADO ACTIVOS Y JUBILADOS.  POSTERIORMENTE SE LES INDICARÁN LOS DATOS O LEYENDAS QUE SE ANOTARÁN EN CADA SOBRE.
 NOTA: EL COSTO DEL AMPARO ES DE $100.00 POR PERSONA MAS $50.00 PARA LA GRATIFICACION DE LOS ABOGADOS. ESTE DINERO SE ENTREGARÁ EL DIA DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LOS PAQUETES.


SOBRE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA EL AMPARO

*** EL FORMATO DE AMPARO SE LES DARÁ A CONOCER LA PRÓXIMA SEMANA, UNA VEZ QUE EL ABOGADO RESPONSABLE NOS LO HAGA LLEGAR.
*** LAS ORGANIZACIONES INTEGRANTES DEL FEDIPEV ORGANIZARÁN INTERNAMENTE SU PROCESO PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES Y LOS ENTREGARÁN EN LA CIUDAD DE XALAPA EL DÍA 25 DEL PRESENTE MES Y AÑO.
*** TODOS LOS JUBILADOS O TRABAJADORES QUE DESEEN AMPARARSE, LO PUEDEN HACER CON LAS ORGANIZACIONES DEL FEDIPEV QUE SE UBICAN EN EL ESTADO DE VERACRUZ.  EN EL CASO DE XALAPA PUEDEN ACUDIR AL LOCAL DE COPIPEV A. C.  UBICADO EN 20 DE NOVIEMBRE ORIENTE NO 492-4, COL. TATAHUICAPAN DEL 18 AL 22 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, DE 10 A 13 HORAS Y DE 16 A 20 HORAS. e-mail: copipev.veracruz@gmail.com
*** EN EL CASO DE LOS AFILIADOS A LA COPIPEV A. C., LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ENTREGARSE DEL 18 AL 22 DE AGOSTO DEL 2014 EN EL LUGAR Y HORARIO QUE CADA DELEGACIÓN ACUERDE.
*** CADA UNA DE LAS DELEGACIONES DE COPIPEV A. C. DEBEN ENTREGAR LOS EXPEDIENTES DE AMPARO RECIBIDOS EL DÍA 25 DE AGOSTO DE 2014 EN EL LOCAL DE COPIPEV
XALAPA, ENRÍQUEZ, VER., A 01 DE AGOSTO DE 2014.



1 comentario :

  1. TODAS LAS COPIAS DEBERÁN TENER TAMAÑO OFICIO. Se recomienda pegar en un hoja la Constancia original, el talón de cheque original y la copia de la credencial del IPE; seguir el mismo procedimiento con las demás copias.
    El costo del AMPARO es de $100 por persona más $50 de cooperación para viáticos de los abogados asesores.
    Los documentos deberán entregarse en sobre-bolsa que llevará: Nombre completo y apellidos, número de credencial, número de celular, número de teléfono de casa y correo electrónico.
    Fechas de entrega: del 18 al 22 de agosto, en el local de la COPIPEV, A.C., Circuito Presidentes No. 5, Col. Tatahuicapan, Xalapa, Ver., frente a la Agencia de la FORD; de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

    ResponderEliminar