La razón de origen de la COPIPEV fue un descuento ilegal aplicado al aguinaldo de los pensionistas. La agrupación encaminó luego sus afanes en otros aspectos importantes pero, cuando menos algunos, un tanto circunstanciales. Pronto se percató de que lo realmente grave es la precaria salud financiera del IPE. Problema que no atañe sólo a los pensionistas, sino de manera seguramente más lesiva, en el futuro, al actual personal en activo de las diversas dependencias gubernamentales.

La COPIPEV está presta a aportar su concurso en pro de una solución consensuada y participativa, pero sólo lo hará con toda la información sobre la mesa. Sería impropio, por ejemplo, aumentar cuotas a los afiliados mientras no se abatan las estructuras operativas que, al amparo de la opacidad, durante décadas han dado lugar a que la ley vigente para el Instituto sea letra muerta.

lunes, 25 de marzo de 2013


COALICIÓN DE PENSIONISTAS DEL INSTITUTO DE
PENSIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ (COPIPEV)
COMUNICADO A LOS DERECHOHABIENTES DEL IPE
(ACTIVOS Y PENSIONADOS)
Nuestra organización está a punto de constituirse legalmente como Asociación Civil, con la denominación: “Coalición de Pensionistas del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz” aprobada ya por la instancia respectiva del Gobierno Federal. El correspondiente registro nos otorgará la personalidad jurídica necesaria para continuar en condiciones más ventajosas la batalla que desde diciembre de 2010 emprendimos para preservar al IPE, exigiendo al Gobierno del Estado una auténtica rendición de cuentas y luchando porque la anunciada reforma a nuestro Instituto garantice a largo plazo las prestaciones que actualmente otorga.
El archivo que acompaña a este comunicado contiene el proyecto de estatuto que regirá a COPIPEV como Asociación Civil. Rogamos a todos quienes han participado en nuestra lucha y, en general a quienes, como derechohabientes del IPE estén interesados en preservar la seguridad social otorgada por tal Instituto, lean cuidadosamente ese proyecto estatutario y propongan por vía electrónica ( Blog http://www.copipev-veracruz.mx , correo copipev.veracruz@gmail.com ) las modificaciones que consideren pertinentes para mejorarlo.
La comisión encargada de tal proyecto valorará todas las propuestas que se hagan antes del próximo miércoles 10 de abril y formulará la versión que finalmente podría ser aprobada en la asamblea plenaria a la que se convocará oportunamente.

NO A LA CORRUPCIÓN EN EL IPE
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
REFORMAR EL IPE SÍ, PERO NO CON AFORES

No hay comentarios :

Publicar un comentario